miércoles, 30 de mayo de 2012


Enrique Rafael Arredondo Martínez
Resumen del Libro “Diana: Su historia”

Apodada ‘La princesa de cuento de hadas’, Diana una vida triste y solitaria, ya que las inseguridades de su niñez se acrecentaron con su insatisfactorio matrimonio con el Príncipe Carlos.
Miembros de su familia y amigos ofrecen una perspectiva de cómo Diana llenó el vacío emocional gracias a sus hijos y a las causas benéficas que decidió apoyar.
Se presentan por primera vez testimonios de personas pertenecientes a su círculo más íntimo, opiniones francas y, a veces, críticas hacia la Princesa Diana.
A finales de los 80, la princesa de Gales se hizo conocida por su apoyo a causas tales como la asistencia humanitaria a las víctimas del sida o la lucha contra el uso de minas antipersona. Ella ayudó a los niños pobres en África, dónde viajó para conocer de primera mano su situación, estaba al lado de muchas personas como Nelson Mandela, el Dalai Lama o la Madre Teresa de Calcuta. Apoyó y presidió numerosas fundaciones benéficas a la vez que apoyó tales causas con numerosos discursos.
Tal vez algunas de las imágenes que más se recuerdan de Diana de Gales serán aquellas en las que aparece ayudando a algún necesitado. Diana decidió tomar un papel activo como Princesa de Gales en lugar de pasar sus horas en palacio. Se involucró con diversas causas, entre ellas la de los pacientes con sida, los drogadictos, los ancianos, los leprosos y los niños con problemas de salud. La última gran preocupación que le conocimos fue aquella relacionada con los campos minados. Pocos días antes de su muerte, visitó Bosnia con la Red de Sobrevivientes de Campos Minados y se dice que su participación influenció varias acciones en contra del uso de las minas antipersonas. De hecho la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona, obtuvó el Premio Nobel de la Paz en 1997.
Murio como consecuencia de un accidente automovilístico en el interior del Túnel de l'Alma, en la margen norte del río Sena en la ciudad de París, Francia. Junto a ella fallecieron también, su compañero Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil Henry Paul. El único sobreviviente del terrible accidente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones, el único que tenía puesto el cinturón de seguridad.
Dos años después de su trágica muerte, en 1999, un juez francés basándose en informes oficiales, llegó a la conclusión de que el accidente fue provocado por el conductor del vehículo, Henry Paul quien, tras haber consumido alcohol y antidepresivos, perdió el control del vehículo tras acelerar para evadir a unos paparazzis.

Fue de las princesas más mediáticas de toda la historia de la familia real inglesa, marco tendencias y marco una generación entre los ingleses. Se le identificaba por distintos movimientos altruistas. Y la verdad sobre esta mujer nunca se sabrá realmente por su misteriosa muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario